domingo, 13 de noviembre de 2011

A desayunar!!!!




Ingredientes: 

2 huevos 

1/2 taza aceite o mantequilla 

1 C. azúcar 

2 tazas harina 

1 y 3/4 tazas de leche 

4 c. levadura química 

1/4 c. sal 


Preparacion: 

Calentar la plancha de waffles. Batir los huevos con una batidora manual para esponjarlos, añadiendo los restantes ingredientes hasta obtener una preparación lisa. Verter una cantidad adecuada en el centro de la plancha y freírlos.

 


Receta de Waffles de Chocolate 2


Ingredientes: 

1 taza Harina de trigo 0000 

1/3 cdta. Sal 

3 cdtas. Polvo de hornear 

2 Huevos 

1 taza Crema de leche 

1/4 taza Azúcar 

1/4 taza Cacao 

1 y 1/2 cdtas Esencia de vainilla 

2 Claras 

Manteca si lo requiere la wafflera 



Preparacion: 

Sobre un bol cierna la harina, la sal, el polvo de hornear el azúcar y el cacao, juntos. Después, mezcle bien y en el otro bol bata las huevos hasta que estén bien espumosos. Luego, añada los huevos, alternado con la crema de leche, a la mezcla con harina. Mezcle o bata bien hasta tener una crema homogénea. Después, en el bol restante bata a punto nieve firme las claras. Añada las claras a la pasta anterior, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para que la preparación no se baje. Ponga a calentar la wafflera, siguiendo las instrucciones de fábrica. Cuando esté lista, si lo requiere, úntela con manteca, eche una cucharada de pasta en cada compartimento de la wafflera y cierre. Deje cocer más o menos 2 min. de cada lado, si la hace sobre la hornalla. Retire, coloque en la fuente, tape con papel aluminio, dejando cerca de la hornalla encendida, para que se mantenga caliente y haga el resto de la pasta hasta terminarla. Rendirá 8 o 9 waffles grandes o 10 o 12 pequeños. Sirva calientes 

Puede servir con Dulce de Leche o Crema Chantilly o Crema de chocolate o combinar a gusto.


 

Receta de Waffles 3


ingredientes: 

1 Kg. de harina, 
10 yemas de huevo, 
10 claras, 
1 1/4 litros de leche, 
300 gr. de manteca, 
20 gr. de sal, 
50 gr. de levadura Royal o canario. 


Preparacion 

Mezclar la harina con la levadura y la sal, añadir la leche y las yemas, mezclar bien. Agregar la manteca fundida y tibia y por último las claras montadas, mezclarlas con la pasta sin trabajar demasiado. Poner 3 ó 4 cucharadas en una waflera bien caliente, se extiende por toda la superficie y se cierra la waflera. Cocer durante 1 1/4 minutos. Dar la vuelta y cocer por el otro lado 45 segundos más. Servir con bastante manteca, miel o mermelada aparte.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario