- 3/4 libras de mantequilla
- 1 lata de Leche Condensada grande
- 1 cda. de ralladura de naranja
- 4 yemas de huevo
- 4 tazas de harina bien cernida
Para el Glaseado necesitarás:
- 1 taza de azúcar micropulverizada
- 4 gotas de jugo de limón
- 1 cda. de leche fresca
- Colorantes vegetales al gusto
Batir la leche condensada, la mantequilla, el huevo y la ralladura de naranja hasta que quede una mezcla homogénea, batir y seguir batiendo hasta ir incorporando lentamente la harina y amasar hasta que quede una pasta suave al tacto y de buen aspecto.
Previamente tener el molde enharinado, luego extenderle la masa cuidadosamente, tener preseleccionados los modelos de galletitas navideñas que más te gusten e irlos cortando en la masa.
Poner cuidadosamente todas las galletas de Navidad para niños en el molde enharinado y engrasado y poner en el horno durante quince minutos, retirar del horno y dejar que se refresquen.
Para el glaseado se mezcla el azúcar micro pulverizada, el limón y la leche fresca, ir uniendo hasta que quede bien compactado, cuando este lista la mezcla, dividirla en tres porciones iguales, y poner las gotas de colorante vegetal en cada parte de acuerdo al color que le quieras dar a la galleta.
El Horno debe ser precalentado a 400° F o 200° C.
Con el glaseado preparado decorar las galleta, dejar que se endurezca y sírvalas acompañadas de una deliciosa gelatina helada del sabor que más le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario